• CERRAJEROS TOLEDO 24H - 625.424.338 - SERVICIO URGENTE - APERTURA DE PUERTAS

    CERRAJEROS TOLEDO 24H - 625.424.338 - SERVICIO URGENTE - APERTURA DE PUERTAS

    24 de Noviembre de 2016

    La Policía Local detiene a dos individuos por robo en una vivienda del barrio de Santa Bárbara

    24 noviembre, 2016

    Sobre las 10:00 horas de este jueves 24 de noviembre, agentes de Policía Local procedieron a la detención de C.A.R y S. I. C, ambos de nacionalidad rumana y autores de un robo con fuerza en una vivienda sita en el Barrio de Santa Bárbara, así como de la consignación de los objetos robados y las herramientas que utilizaron para forzar la puerta.

    Los hechos se produjeron cuando una llamada alertó al Cuerpo Nacional de Policía, quien demandó igualmente un servicio de Policía Local, que se personó en pocos minutos en el lugar y sorprendió a los dos mencionados en el portal de la vivienda; personados igualmente agentes de la Policía Nacional colaboraron en el traslado a la Comisaría de los supuestos delincuentes.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y los mandos de la Policía Local han trasladado a los agentes su felicitación esta intervención y han puesto en valor la colaboración ciudadana y la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad para la resolución y prevención de delitos

  • CERRAJEROS URGENTES 24 H - 625.424.338 - TOLEDO - MURCIA - MADRID - ALMERÍA

    CERRAJEROS URGENTES 24 H - 625.424.338 - TOLEDO - MURCIA - MADRID - ALMERÍA

    14 de Septiembre de 2016

    La policía y los cerrajeros alertan del incremento de robos en pisosUn total de 7.845 familias madrileñas han sufrido el robo con fuerza en su vivienda en el primer semestre del año. 

    Este dato supone que la región ha registrado una subida del 4,6% en este tipo de delito con respecto al mismo periodo de 2015, según se desprende de la estadística del Ministerio del Interior. La policía ha hecho públicos unos consejos, mientras que los cerrajeros han pedido a los Ayuntamientos que prohíban las pegatinas de publicidad de su sector. 

    Estas ocultan muchas veces mafias dedicadas a conseguir duplicados de las llaves, con las que después entran en las casas sin causar destrozos.

    Fuentes policiales explicaron ayer que la mayor actividad delincuencial proviene de bandas especializadas procedentes de Georgia y de Rumanía, que controlan muy bien esta técnica de robo. En lo que va de año, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a cerca de 600 personas por este delito, pero de poco les ha servido. Los jueces suelen dejarles en libertad con cargos, pendientes de juicio. “El problema es que, cuando llega la hora de celebre la vista, muchos se han marchado a sus países y ya no se les puede juzgar”, reconocen fuentes policiales.


    Los agentes hacen cada vez atestados más completos e incluyen delitos aún más graves que el robo con fuerza, como asociación criminal y blanqueo de capitales. Pero ni siquiera eso les sirve. Los jueces les exigen que les detengan in fragranti o con el botín antes de venderlo. “Hacemos muchos controles en las casas de compra-venta de oro o en las fundiciones para vigilar qué piezas les entran y si tienen un origen legítimo. Se investiga mucho a los receptadores y ya se han hecho algunas operaciones contra estas personas dedicadas a comprar los objetos robados”, destacan fuentes policiales.

    Bandas itinerantes

    El problema también es que se trata de bandas itinerantes que van de una ciudad a otra y que no dejan de robar, lo que dificulta el trabajo de investigación de la policía. “Tenemos escuchas telefónicas en las que dicen a sus compatriotas: ‘Veníos para España que esto es un chollo”, reconoce un mando policial. Muchos de los arrestados son reincidentes.

    La Federación Estatal de Cerrajeros (UCES, 2.000 profesionales) también ha alertado de los riesgos de tener cerraduras antiguas. Su presidente, Manuel Sánchez, calcula que el 80% de las cerraduras se han quedado “obsoletas”. La mitad de ellas tiene más de 30 años. “Hoy en día se han incrementado las tecnologías de manipulación y las herramientas para cometer estos delitos”, reconoce Sánchez. “La gente no suele cambiarla porque le funciona bien, pero no se da cuenta del riesgo que corre. Muchas veces basta con el cambio del bombillo”, añade el presidente.

    Un riesgo sobre el que alerta Sánchez es la proliferación de pegatinas colocadas en todos los puntos de la ciudad en la que se ofertan servicios de 24 horas de cerrajeros. En algunos Ayuntamientos se ha prohibido ante el riesgo de que detrás de ellos haya bandas organizadas dedicadas a cambiar bombines y cerraduras y a quedarse con copias de las llaves. Estas luego las venden a grupos dedicados a robar viviendas. “Muchas veces la gente no se entera de que le han robado hasta que echa en falta alguna pertenencia”, añade el presidente.

    Cerrajeros Urgentes Toledo - 625.424.338

    Cerrajeros Urgentes Murcia - 625.424.338

    Cerrajeros Urgentes Almeria - 625.424.338

    Cerrajeros Urgentes Madrid - 625.424.338



  • LA POLICÍA RECOMIENDA CAMBIAR CERRADURAS POR ANTI-BUMPING

    LA POLICÍA RECOMIENDA CAMBIAR CERRADURAS POR ANTI-BUMPING

    30 de Junio de 2016

    El comisario recomienda cambiar las cerraduras por sistemas 'anti-bumping'

    La situación es preocupante. Tanto, que el comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Dámaso Colunga, insta a sustituir las cerraduras más vulnerables por sistemas de seguridad 'anti-bumping' en las puertas. La recomendación del máximo responsable de la Policía llega después de que los robos en domicilios hayan aumentado más de un 80% este año respecto al mismo periodo de 2015. Solo durante el primer trimestre se registraron 60 robos, a los que hay que añadir los de abril y mayo.

    «Se puede tener una puerta superblindada y acorazada, pero si la cerradura no es apta para la protección, la abren con una gran facilidad», señaló el comisario.

    Los últimos asaltos tuvieron lugar la semana pasada en la avenida de la Constitución y en el Polígono de Pumarín. Como en anteriores ocasiones, los ladrones utilizaron el método conocido como 'bumping', con el que consiguen acceder introduciendo una llave maestra en la cerradura -siempre de la marca Ezcurra- y mediante varios golpes precisos en un lugar concreto de la puerta logran abrirla en apenas un minuto.

    Llama a la colaboración vecinal en caso de detectar a personas ajenas a los edificios

    Colunga apunta a que los autores son miembros de una banda itinerante, «muy probablemente rumanos, varones y mujeres, que realizan labores de vigilancia y detectan pisos en los que los moradores no están». Actúan casi siempre por las mañanas, cuando hay más movimiento en la calle. Ni siquiera los propios afectados se percatan de lo ocurrido hasta que entran con su llave con normalidad y comprueban que las estancias de la casa están revueltas. Buscan joyas, dinero y pequeños aparatos electrónicos que les permitan abandonar el edificio sin levantar sospechas.

    A los robos cometidos en Gijón se suman los perpetrados en los últimos días en Oviedo y Avilés por el mismo procedimiento y que se atribuyen a la misma banda criminal. Desde la comisaría gijonesa se ha reforzado la vigilancia para detectar la presencia de los delincuentes.

    Prisión preventiva

    A principios del mes de abril, la Policía detuvo a tres individuos de origen rumano como supuestos autores del robo en 30 domicilios. Desde entonces se encuentran en prisión preventiva a la espera de la celebración del juicio.

    Las últimas oleadas de robos por el método 'bumping' han contribuido a aumentar notablemente la carga de trabajo de las cerrajerías, muchas de las cuales tienen incluso lista de espera para poder ejecutar los cambios de las cerraduras. Los mecanismos que los grupos delincuenciales de Europa del Este consiguen abrir con mayor facilidad son los de la marca Ezcurra. «Se han dado casos de fracturar la cerradura para conseguir entrar, pero son las menos veces», apunta Dámaso Colunga.

    Desde la Comisaría piden la colaboración ciudadana y que los vecinos alerten a las fuerzas de seguridad sin notan la presencia de una persona ajena al inmueble que pueda resultar sospechosa o si detectan marcas en las puertas o en las paredes de los descansillos.

  • PREPARATE PARA EL VERANO  ANTI-CACOS

    PREPARATE PARA EL VERANO ANTI-CACOS

    13 de Junio de 2016


    En pocas semanas se abre la veda. En los meses de verano suelen aumentar los ‪#‎robos‬ y ‪#‎saqueos‬ en las viviendas.


    Los amantes de lo ajeno aprovechan para desvalijar pisos y chalés mientras sus dueños se ausentan durante el periodo de vacaciones. Hay que ponérselo difícil y no siempre vale con aplicar el sentido común. Reforzar puertas, cerraduras, escudos protectores, cerrojos, etc.
    La ‪#‎Seguridad‬ se Planifica, llámanos al 625.424.338 (24H) - Sanchez Cerrajeros Urgentes
    www.sanchezcerrajero24horas.com

    Los robos con fuerza en viviendas han bajado. En el primer trimestre del año se registraron 27.539, un 15,9% menos que en el mismo trimestre del año anterior (32.762), según el Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior. Pero que nadie baje la guardia, porque en pocas semanas se abre la veda. En los meses de verano suelen aumentar los robos y saqueos en las viviendas. Los amantes de lo ajeno aprovechan para desvalijar pisos y chalés mientras sus dueños se ausentan durante el periodo de vacaciones. Hay que ponérselo difícil y no siempre vale con aplicar el sentido común. Reforzar puertas y ventanas y colocar un sistema de alarma ayuda, aunque algunos sistemas no son baratos.

    Tecnología punta para el acceso

     Uno de los puntos débiles es la puerta. Las soluciones se han sofisticado tanto que poco a poco gana terreno la apertura mediante tarjetas, huellas dactilares o contraseñas numéricas. Como en los hoteles. En el mercado se comercializan puertas domóticas que permiten programar reconocimientos faciales o la apertura desde cualquier parte del mundo usando un smartphone. También "incorporan un lector de la huella dactilar –permite la apertura a 200 personas, lo que evita a los familiares más cercanos tener que guardar llaves de repuesto–", indican en la empresa Ruiz López. El coste es de 3.600 euros más IVA.

    ¿Puerta blindada o acorazada?

    Si la decisión está entre una puerta blindada o acorazada, mejor la segunda. "La blindada es de madera con una fina chapa metálica en el centro. Sin embargo, la acorazada es totalmente metálica, incluida la hoja y el cerco, y se forra de madera. A la hora de comprar, es importante que el cliente pida el certificado Aenor para verificar que la puerta que va a los ensayos y la que se fabrica y se vende es la misma, algo que no siempre ha ocurrido", señalan en Puertas Acorazadas Kiuso. El precio de una blindada ya instalada puede rondar los 800 euros, mientras que una acorazada parte de 1.100 euros. "Si nos encontramos precios extremadamente bajos hay que desconfiar", añaden en esta compañía.

    Cerraduras sin puntos débiles

    No solo importa el esqueleto. También, y mucho, los cilindros, puntos de cierre, cerco, bastidor... Algo tan pequeño como una cerradura puede evitar muchos disgustos. Si su cerradura tiene un único punto de anclaje, échese a temblar. Hay un sinfín de soluciones para evitar la enorme lista de métodos de intrusión. El más habitual es el resbalón, esto es, el uso de una tarjeta de crédito o radiografía para accionar el picaporte y abrir la puerta. O el bumping, que consiste en crear una llave tallada a una profundidad superior a la original y utilizar un destornillador para golpearla, explican en Tesa Assa Abloy, fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos.

    El 90% de los accesos a las viviendas se vulnera en segundos 

    Se calcula que más del 90% de las cerraduras instaladas en viviendas podrían ser abiertas con este método. Una circunstancia que ha hecho que en ciertos países europeos, incluido España, algunas aseguradoras no den cobertura a viviendas robadas mediante esta técnica, alegando la falta de agresión o rotura de sus elementos de acceso y considerándose como hurto y no como robo. Un cilindro de alta seguridad que tenga protección contra el bumpingcuesta desde 70 euros.

    Cómo luchar contra el taladro o la palanca

    Otra forma de entrar sin permiso en casa ajena es el taladrado del cilindro. Una vez que los pitones han sido inutilizados, la puerta se abre con un simple destornillador. Para evitarlo, conviene disponer de un cilindro que tenga protección antitaladro (en torno a los 100 euros).

    Las nuevas cerraduras se han sofisticado tanto que a los ladrones se les complica la tarea. Hay algunas que disponen de un "picaporte imposible de accionar por una tarjeta y además tienen bloqueo independiente de cada punto de cierre, por lo que si se consigue romper uno el resto siguen intactos. Tiene una resistencia al apalancamiento en el cierre central superior a los 1.000 kilos y además es fácilmente reemplazable por la mayoría de cerraduras existentes en las puertas, sin tener que tocar la estructura", indican en Tesa Assa Abloy. El precio parte de 180 euros.

    Cierre automático con llave

    Más innovador es motorizar la puerta. Basta con cambiar el cilindro, sin necesidad de cableado ni de sustituir la existente."Se trata de un cilindro motorizado que al cerrar la puerta echa la llave automáticamente, por lo que nunca nos vamos a tener que preocupar de echar la llave nunca más, además de permitirnos abrir la puerta con un smartphone, huella dactilar, mando a distancia o teclado", indican en Tesa Assa Abloy, fabricante de esta solución. También emite una señal para avisar de que la puerta ha quedado abierta. Con una sencilla instalación se puede convertir cualquier puerta en una inteligente. El precio está entre los 350 y 400 euros, dependiendo del distribuidor.

    Ventanas a prueba de cacos

    Las ventanas son otro de los flancos más débiles de una vivienda, ya sea un piso o un chalé. Los ladrones suelen romper los cristales y los marcos, por lo que es recomendable colocar un sistema de bloqueo con cerrojo en ventanas y persianas. Y si se ponen rejas y barrotes, estas deben tener un mecanismo de apertura desde el interior para poder salir en caso de emergencia.

    Alarmas, mejor conectadas a una central

    Para no dejar ningún cabo suelto falta la alarma. "En España existen actualmente 1,1 millones de conexiones en todos los segmentos (hogares y negocios)", según la empresa de seguridad Prosegur. Cada vez más hogares cuentan con alarma, aunque los propietarios suelen tomar la decisión a toro pasado, una vez que su casa o la de alguien cercano ha sido robada. "El coste aproximado de un sistema de alarma básico es de 399 euros y debe estar conectado a una central receptora de alarmas homologada para que se esté produciendo un seguimiento real de lo que está ocurriendo y coordinar, en su caso y una vez se haya producido la verificación oportuna, la asistencia necesaria", señalan en esta compañía.




  • ROBOS CON EL MÉTODO DEL BUMPING

    ROBOS CON EL MÉTODO DEL BUMPING

    16 de Febrero de 2016

    La ciudad de Castellón está sufriendo nuevos robos con fuerza en viviendas con la sofisticada técnica del bumping. En los últimos días este tipo de robos en los que los ladrones abren las cerraduras sin forzarlas y con extrema facilidad se han cebado con la zona sur de la capital de La Plana, donde se han asaltado varias viviendas, según ha podido saber EL MUNDO.

    Desde el Cuerpo Nacional de Policía no se precisa si ha habido un incremento de estos robos en la capital o si hay una banda actuando en el distrito sur pero sí advierten que cada vez hay más asaltos por el método bumping por lo que recomiendan extremar las precauciones dada la facilidad con la que los ladrones acceden a los domicilios.

    Este sistema consiste en la apertura del cilindro de la cerradura mediante una llave sin dejar ningún tipo de huella. Los ladrones, especializados en este tipo de robos, utilizan una llave maestra y dan unos pequeños golpes que permiten abrir la cerradura sin demasiada complicación.

    Eso sí, este tipo de asaltos se producen previa vigilancia de los movimientos de la posible víctima. Es decir, los ladrones conocen los movimientos del propietario de la vivienda ya que estos robos se producen siempre cuando no hay personas en la casa. «Son extremadamente cuidadosos y no acceden si hay alguien. Antes conocen los movimientos del dueño, a qué hora sale y cuándo vuelve», advierten desde el Cuerpo Nacional del Policía.

    Este tipo de robos, añaden las fuentes policiales, se producen mayoritariamente en horario matinal. «Aprovechan que la gente se va al trabajo o al supermercado», advierten desde la Policía Nacional. Es decir, los asaltantes conocen los movimientos de la víctima.

    Respecto a qué tipo de objetos sustraen, fuentes policiales explican que el objetivo es dinero en metálico, joyas y alta tecnología, como tablets, portátiles o móviles. «Objetos que se puedan llevar sin despertar sospechas», indican desde la Comisaría Provincial de Castellón. Lo más preocupante, algunos de los últimos detenidos por este tipo de robo con fuerzas eran vecinos del barrio donde se han producido los asaltos. «Sospechas de quien no conoces, pero no de alguien con el que te cruzas en la calle todos los días», alertan estas mismas fuentes.